Sitratel sigue en paro sin afectar el servicio

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Sitratel sigue en paro sin afectar el servicio
Los trabajadores de Hondutel tienen cinco meses de no recibir salarios.

Más

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel) continúa esta semana el paro de labores, sin afectar el servicio, exigiendo el pago de cinco meses de salarios retrasados a más de dos mil empleados.

“Hacemos una invitación a todos los compañeros a nivel nacional para que nos acompañen este lunes en las asambleas informativas para exigir nuestros derechos”, dijo Edgar Morales, uno de los directivos del movimiento.

El sindicalista aclaró que la huelga no afectará el servicio de llamadas que presta Hondutel porque eso implicaría afectar a todos sus clientes, que son los que mantienen la empresa.

Explicó que la deuda con los trabajadores asciende a 42 millones de lempiras que la gerencia actual no les pude cancelar por falta de presupuesto. En ese sentido, agregó, el sindicato se ha estado movilizando desde la semana pasado pidiéndole al gobierno central, a través de Finanzas, que les honre los sueldos retrasados.

“Ya son cinco meses sin recibir ni un cinco y les aseguro que los trabajadores estamos en una situación precaria, por eso llamamos a la Presidenta Xiomara Castro para que atienda nuestro caso”, subrayó. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América