Viceministra Villanueva: “No vamos a esconder órdenes para extradición”

ZV
/ 31 de julio de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Viceministra Villanueva: “No vamos a esconder órdenes para extradición”
Julissa Villanueva: “Por supuesto que hay más personas involucradas”.

Más

No van a esconder las órdenes de captura para fines de extradición, todo lo contrario, seguirán ejecutándose por las fuerzas policiales, aseguró el sábado la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

“Las órdenes de captura para extraditables están vigentes y todas las que se den las vamos a ejecutar, no las vamos a esconder”, sostuvo la funcionaria.

“El general Ramón Sabillón no va a permitir ninguno de estos actos y habló también de las órdenes de captura nacionales que no se habían ejecutado”, recordó.

Toda esa información se ha estado renovando, reclasificando y depurando porque se encontró un desorden, más de 84 mil órdenes de captura de acuerdo con la funcionaria.

En ese contexto, la Policía Nacional documenta los hechos con pruebas científicas correspondiéndole a la Fiscalía el proceso de presentar los requerimientos fiscales.

“Por supuesto que hay más personas involucradas y esas personas las conocemos, sabemos quiénes pudieran ser las próximas órdenes de captura, estamos a la expectativa que continúe avanzando este trabajo”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América