43 días lleva toma de alcaldía de San Antonio de Flores

MA
/ 1 de agosto de 2022
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
43 días lleva toma de alcaldía de San Antonio de Flores

Más

A 43 días de la toma de las instalaciones de la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, por seguidores del Partido Liberal, Partido Libre y Partido Nacional, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin pronunciarse sobre el amparo.

Los pobladores de ese municipio siguen en turnos comunitarios en la toma de esa municipalidad como medida de protesta para que la Sala de lo Constitucional de la CSJ ya se pronuncie sobre el amparo que admitió el pasado 2 de mayo a través del cual suspendió temporalmente la toma de posesión de la integración de la nueva alcaldía de San Antonio de Flores, ubicado en el sur oriente de El Paraíso.

Milcíades Sánchez, uno de los líderes de la toma, relató a LA TRIBUNA que su municipio sufre y gime por justicia electoral y por los proyectos sociales de la Presidenta Xiomara Castro que aún no llegan por el problema legal de la alcaldía que ya literalmente tienen siete meses sin alcalde.

Por eso urgió, pero se pronuncie la Sala Constitucional sobre el amparo que admitió el pasado 2 de mayo que suspendió temporalmente la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, que preside el alcalde liberal, Pedro Starlin Cáceres Fúnez.

“A la Sala Constitucional en ningún momento le pedimos que tuerza la ley solo que se pronuncie sobre la sentencia definitiva que emitió el Tribunal de Justicia Electoral el pasado 31 de marzo sobre el recuento de voto por voto de ocho urnas que llevó a cabo el pasado 10 de enero y que ya el Consejo Nacional Electoral la mandó a La Gaceta, en donde se publicó la integración de la nueva Corporación Municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, el pasado 29 de abril”, expuso.

Por eso, insto de manera respetuosa a los magistrados de la Sala Constitucional no retrasar ni mucho menos politizar su pronunciamiento sobre el amparo que admitieron hace más de dos meses, “pero que sí los responsabilizamos por cualquier desenlace fatal que pueda pasar en nuestro municipio”. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América