Advierte directora departamental: Hay que contratar médicos nacionales, no extranjeros

ZV
/ 1 de agosto de 2022
/ 12:47 am
Síguenos
01234
Advierte directora departamental: Hay que contratar médicos nacionales, no extranjeros
Merary Avilés.

Más

CHOLUTECA. La directora departamental de Salud, doctora Merary Avilés, consideró que “se debe priorizar la contratación de médicos nacionales, aunque la Ley del Estatuto del Médico Empleado señala qué cantidad de galenos nacionales y extranjeros deben ser contratados”.

Lo anterior lo manifestó la funcionaria, ante la posible llegada de médicos cubanos al país, agregando que “en el país hay excelentes universidades privadas y públicas en la formación de médicos”.

Informó que ha visitado diversos centros de salud en el departamento de Choluteca, donde la mayoría están en buen estado físico, pero “siempre hay detalles que requieren la atención a tiempo antes que se deterioren más”.

Asimismo, dijo que no en todos los centros de salud hay suficiente personal de enfermería y médicos, ya que esto depende de la cantidad de habitantes en cada municipio, sin embargo, debería haber personal suficiente en cada Centro Integral de Salud (CIS).

En cuanto a las jornadas de vacunación contra el COVID-19, dio a conocer que las mismas continúan en diversos lugares estratégicos del departamento de Choluteca y que hay suficientes dosis de vacuna, esperando la llegada de inoculantes donados por Francia.

La población, según dijo, “es anuente en estos momentos en llegar a la vacunación contra el COVID-19, sin embargo, se hace el llamado a la población para que completen el esquema de vacunación contra dicha enfermedad”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América