ASJ pide posponer concurso de plazas

MA
/ 1 de agosto de 2022
/ 11:05 pm
Síguenos
01234
ASJ pide posponer concurso de plazas

Más

La no gubernamental Sociedad para una Sociedad más Justa (ASJ) pidió al gobierno posponer el concurso de 14 mil plazas para maestros previsto para este mes, porque “no existen las condiciones mínimas que garanticen un proceso de calidad”.

La entidad de la sociedad civil propone continuar con el proceso hasta que haya una veeduría, en sus diferentes etapas, desde la inscripción, redacción de pruebas, revisión de instrumentos de calificación de méritos, impresión, aplicación, calificación, reclamos sobre las pruebas y nombramiento de los docentes seleccionados.

En un comunicado, pidió también a “la sociedad hondureña mantenerse alerta durante el proceso, denunciando cualquier irregularidad o práctica ilegal, como venta de exámenes o plazas, tráfico de influencias o extorsión sexual, que vulnere los derechos de los participantes y, en consecuencia, el derecho a una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes hondureños”.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, rechazó la propuesta de ASJ aduciendo que el proceso ha sido transparente con la participación de por lo menos 40 mil maestros de todos los niveles que buscan una plaza tanto en aulas como en cargos directivos.

La ASJ denunció, sin embargo, que la Junta de Selección Docente, a cargo del concurso, está integrada solo por organizaciones magisteriales, marginando a miembros de las asociaciones de padres de familia y sociedad civil. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América