Celebran Semana de la Lactancia Materna

MA
/ 1 de agosto de 2022
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Celebran Semana de  la Lactancia Materna
Esta semana, en distintos hospitales del mundo, incluidos los de Honduras, se celebra la Semana de la Lactancia Materna.

Más

Con el propósito de promover y apoyar la lactancia materna, de forma exclusiva, como el alimento idóneo para los recién nacidos y lactantes menores de seis meses, los hospitales celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El lema para este año es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”, y se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, con el fin de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Esta es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños, combinada con la alimentación complementaria, ya que la lactancia óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida de alrededor de un millón de niños.

Actualmente hay 13 hospitales denominados “amigos de los niños”, una estrategia mundial impulsada por Unicef y la OMS, que desde el 2011 ha estado trabajando fuerte para el cumplimiento de los de 10 pasos que contempla esta iniciativa. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América