Concurso para plazas de maestros será entre 22 y 26 de agosto

ZV
/ 1 de agosto de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Concurso para plazas de maestros será entre 22 y 26 de agosto
Más de 40 mil maestros se inscribieron en busca de una plaza.

Más

La Secretaría de Educación reprogramó entre el 22 y 26 de agosto los concursos de plazas para maestros en los tres niveles educativos del país, confirmaron los organizadores del evento.

La prueba de conocimiento y aptitudes profesionales incluye a cargos directivos docentes, técnica docente y docente en servicio estricto, explicó la Junta Nacional de Selección en un comunicado.

Conforme a la nueva programación, el 22 de agosto serán aplicado los exámenes de prebásica y técnica docente; el 23 de agosto los de Básica I y II Ciclo; el 24 de agosto Básica III Ciclo; el 25 los de Media y el 26 los de directiva docente.

Hasta ahora, se han inscrito más de 40 mil maestros en los diferentes niveles, quienes se disputarán unas 12 mil plazas que la Secretaría de Educación piensa someter a concurso.

El secretario de la Junta de Selección Docente, Celso Flores, explicó que este concurso se había eliminado en los gobiernos nacionalistas dando paso a déficit de maestros en el sistema, además de politizar la selección.

El directivo aseguró que tanto la inscripción como el resto del proceso se hará sin distinciones políticas de tal manera que el maestro que obtenga las mejores calificaciones se quedará con su plaza. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América