Fiesta Catracha en “Aguas Ocaña Christian School”

ZV
/ 1 de agosto de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
Fiesta Catracha en “Aguas Ocaña Christian School”

Más

Ya se ha convertido en una tradición, la fiesta conmemorativa al Día del Indio Lempira, que anualmente se realiza en “Aguas Ocaña Christian School”, de Tegucigalpa.

En esta ocasión el evento se celebró la antigua Casa Presidencial del casco histórico, el 28 de julio, con un muy bien logrado evento en el que se exaltó el amor patrio, nuestras costumbres y tradiciones.

La historia dice que aunque fue llamado Lempira, su nombre fue Erandique, siendo un capitán de guerra y líder de los lencas que luchó contra los españoles en 1530.

Y para recordar ese día de la hondureñidad y de nuestra identidad, en ese centro de estudios se rinde tributo a nuestras raíces, con exposiciones de cada departamento de Honduras y sus particularidades.

La muestra cultural incluyó la degustación de comidas típicas, bailes y la representación de los 18 departamentos.

También se eligieron los tres primeros lugares, en cuanto a las exposiciones, el primer lugar correspondió al primer grado, representante de Santa Bárbara, los alumnos de cuarto grado, ganadores del segundo lugar, el tercer lugar fue para el séptimo grado, por Copán.

Como india bonita fue seleccionada la niña Lizzy Varela y como indio bonito Joseph Miguel Ramos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América