Incautan 27 manzanas plantadas con coca y 4 “narcolaboratorios”

ZV
/ 1 de agosto de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Incautan 27 manzanas plantadas con coca y 4 “narcolaboratorios”
Las operaciones contra el narcotráfico están enmarcadas dentro de los escudos Terrestre, Aéreo y Marítimo.

Más

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, por tercer día consecutivo en operaciones de impacto contra el narcotráfico, aseguraron 27 plantaciones de cocaína, cuatro “narcolaboratorios”, además de precursores químicos, viveros de plántulas de estupefacientes en varias comunidades del departamento de Colón.

Las operaciones contra el narcotráfico están enmarcadas dentro de los escudos Terrestre, Aéreo y Marítimo, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Segundo Batallón de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, en operaciones de reconocimiento aéreo, en las comunidades de Loera, Bonito Oriental, El Plantel, Río Loro y El Vapor.

Hasta la tarde de hoy los efectivos militares continuaban en operaciones de reconocimiento y aseguramiento de plantaciones de droga a la espera de más resultados.

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras reiteraron a la población, su compromiso de continuar desarrollando operaciones contra el narcotráfico con la finalidad de bajar los niveles de violencia que producen las drogas y mantener la paz y seguridad en el territorio nacional.

ASEGURAMIENTOS
-27 manzanas de plantación de droga.
-900,000 arbustos de hoja de coca asegurados.
-4 “narcolaboratorios”.
-9 viveros con plántulas de hoja de coca.
-49,500 plántulas del estupefaciente.
-Varios barriles conteniendo precursores químicos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América