Policía Militar enfría zonas “calientes”

ZV
/ 1 de agosto de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Policía Militar enfría zonas “calientes”
Se observa mayor afluencia de efectivos en las calles y sitios con mayor circulación de personas.

Más

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) enfrió las denominadas “zonas calientes” mediante megaoperativos, orientados al control de placas de vehículos y bajar los índices de violencia en Tegucigalpa y sus alrededores.

Los conductores de motocicletas y de vehículos particulares deben portar las nuevas placas, de lo contrario vienen severas sanciones y hasta decomisos.

Efectivos militares debidamente identificados llegaron por sorpresa a la salida hacia Valle de Ángeles, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y salida a Danlí, justo en el sector de la colonia Villanueva con acceso a Los Pinos donde se han reportado crímenes y asaltos.

En las operaciones se incluyó la salida hacia el departamento de Olancho a inmediaciones de la zona 8 y la colonia La Laguna, además del bulevar Morazán, la cuarta avenida de Comayagüela, puntos “calientes” que comunican con la colonia El Pedregal, entre otros.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, informó que los operativos en lugares de movilización poblacional, como bulevares, el anillo periférico, entradas y salidas de la capital con registros y patrullajes a pie en bares, billares y cantinas.

“La Policía Militar entra a cualquier lugar, no hay restricción”, señaló el oficial al referir que se pide documentación, con registros a vehículos.

Se destacó la colaboración de los hondureños en los diferentes puntos de control gracias a la credibilidad que tiene la Policía Militar en este tipo de operaciones.

Solo en la última semana trascienden allanamientos, desarticulación de bandas criminales, decomisos de armas de uso prohibido, drogas y libretas usadas para la extorsión con apoyo de sistemas de cámaras.

“Mantenemos refuerzos en apoyo a la Policía Nacional con la herramienta del Sistema Nacional de Emergencias 911. Las operaciones van a continuar, nos movilizamos a otras zonas con equipos de reacción como motocicletas”, agregó Coello.

Los operativos se fortalecen especialmente los viernes y sábados cuando se reportan accidentes automovilísticos y de motos, donde las causas principales son el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

La PMOP volvió con mayor presencia a las calles para apoyar la seguridad ciudadana en el contexto de una nueva estrategia, siempre con órdenes de la Presidenta Xiomara Castro. Durante el día se proporciona vigilancia en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como otras ciudades importantes del país, donde se reportaban hasta trece homicidios cada fin de semana.

DATOS
Hasta la semana pasada se contabilizaban 180 mil placas sin reclamar, esto será objeto de sanciones y multas desde los 400 lempiras en atención al artículo 99-7 de la Ley de Tránsito y que pueden derivar hasta en el decomiso del vehículo.

El periodo de entrega de nuevas placas culminó en mayo pasado, pero desde entonces se han habilitado nuevas prórrogas, que llegaron a su final ayer 31 de julio.

Las infracciones comenzaron contra dueños de vehículos particulares y el 31 de agosto se extiende contra los propietarios de unidades del transporte público y de carga que incumplan la obligación de las unidades para que tengan las placas.

Tags:PMOP
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América