Rusia incluye a 39 políticos y empresarios británicos en lista negra

HG
/
1 de agosto de 2022
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia incluye a 39 políticos y empresarios británicos en lista negra

Plaza Roja de Moscú.

Moscú, 1 ago (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy una nueva lista de sanciones contra el Reino Unido, que incluye a 39 políticos, empresarios y periodistas vinculados al “curso hostil de Londres” contra Moscú.

“En vistas a la continuada aplicación de sanciones por parte del Reino Unido en contra de representantes de los círculos políticos y sociales, operadores económicos y medios rusos, se tomó la decisión de incluir en la lista negra rusa a una serie de políticos empresarios y periodistas británicos”, anunció la Cancillería rusa.

Según Exteriores, las personas sancionadas “apoyan el curso hostil de Londres, enfocado a demonizar nuestro país y buscar su aislamiento internacional”.

“Como hemos destacado en reiteradas ocasiones, las acciones fatales del Reino Unido con el fin de implantar la rusofobia, difundir informaciones falsas sobre nuestro país y apoyar el régimen neonazi de Kiev contarán con una respuesta adecuada y decidida de la parte rusa”, señaló la entidad diplomática rusa.

Moscú indicó que “la elección a favor de la confrontación es una decisión consciente del ‘establishment’ político británico, que carga con la total responsabilidad de las consecuencias”.

Entre los sancionados se encuentra el exprimer ministro británico David Cameron, además de diputados, ministros y viceministros, empresarios, representantes de la Cámara de comercio, periodistas y presentadores de medios británicos.

No es la primera ampliación de la lista negra, ya que a mediados de junio Moscú incluyó a otros 29 periodistas y directores de medios británicos por su actitud respecto a la campaña militar rusa en Ucrania.

A mediados de mayo Rusia prohibió la entrada en el país al entonces primer ministro británico, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos, entre ellos nueve miembros de su gabinete.

Johnson, uno de los mayores apoyos del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó el 9 de abril a Kiev, donde anunció un nuevo paquete de ayuda militar.

Además, Moscú sancionó a 154 legisladores de la Cámara de los Lores (Cámara alta) del Parlamento británico, entre ellos el presidente, John McFall, en respuesta a la inclusión de casi todo el Senado ruso en una lista negra.

A finales de marzo Rusia sancionó a 287 diputados de la Cámara de los Comunes en respuesta a la decisión de Londres de sancionar a 386 diputados de la Duma o congreso de los diputados.EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto