Unitec fortalece giras académicas internacionales

MA
/
1 de agosto de 2022
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unitec fortalece giras académicas internacionales

Unitec continúa fortaleciendo las oportunidades de internacionalidad para seguir brindando las herramientas de formación necesarias para formar a profesionales altamente competentes, capaces de desenvolverse en cualquier parte del mundo.

Tegucigalpa.- La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), desde su fundación, hace treinta y cinco años, enriquece la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes con oportunidades de internacionalidad que aporten una visión global. En el mes de julio de 2022, un total de 67 estudiantes de Unitec han tenido la oportunidad de realizar giras académicas internacionales en diferentes instituciones educativas.

Del 4 al 19 de julio, 23 estudiantes visitaron e intercambiaron conocimiento con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Colombia, alumnos de las asignatura de Generación de Empresas I y II que cursan las licenciaturas en Administración Industrial y de Negocios, Administración Industrial y Emprendimiento, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Comunicación Audiovisual y Publicitaria, Finanzas y Economía, así como estudiantes de las ingenierías en Biomédica, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas. Asimismo, 10 estudiantes de pregrado de la asignatura de Puentes y Diseño Estructural II de la carrera de Ingeniería Civil, realizaron su visita del 26 al 16 julio a la Universidad Politécnica de Valencia en España (UPV). Por su parte, los 11 estudiantes de la carrera de Psicología visitaron el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en España, del 02 al 16 julio.

11 estudiantes de la carrera de Psicología visitaron el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en España, del 02 al 16 julio.

De las maestrías en Dirección Empresarial y Dirección de Recursos Humanos realizaron intercambio a la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), Colombia, alumnos de las clases de Comportamiento y Cultura Organizacional, Gestión del Cambio y la Cultura Organizacional y Liderazgo y Cultura Organizacional. Además, dos estudiantes de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Finanzas han podido realizar su doble titulación en La Universidad de Tompkins Cortland Community College (TC3) en los Estados Unidos de América.

El modelo de enseñanza-aprendizaje de la universidad se sustenta en valores como el emprendimiento, la innovación académica y tecnológica, investigación, vinculación con la sociedad y la internacionalidad, que es uno de los pilares institucionales clave que fortalecen la formación de profesionales competentes.

10 estudiantes de pregrado de la asignatura de Puentes y Diseño Estructural II de la carrera de Ingeniería Civil, realizaron su visita del 26 al 16 julio a la Universidad Politécnica de Valencia en España (UPV)

La Dirección de Programas Internacionales de Unitec, es el área responsable de gestionar alianzas con universidades y empresas alrededor del mundo. Entre las instituciones referentes esta la Universidad Politécnica de Valencia, Tompkins Cortland Community College, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Europea, Universidad Andrés Bello, Tecnológico de Costa Rica, Georgetown University e INCAE Business School, entre otras.

Unitec continúa fortaleciendo las oportunidades de internacionalidad para seguir brindando las herramientas de formación necesarias para formar a profesionales altamente competentes, capaces de desenvolverse en cualquier parte del mundo.

Las maestrías en Dirección Empresarial y Dirección de Recursos Humanos realizaron intercambio a la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto