Acusado de querer herir a Isabel II un varón detenido en Windsor con un arma

HG
/ 2 de agosto de 2022
/ 09:55 am
Síguenos
01234
Acusado de querer herir a Isabel II un varón detenido en Windsor con un arma

Más

Londres, 2 ago (EFE).- El británico de 20 años Jaswant Singh Chail ha sido acusado este martes de querer “herir o alarmar” a Isabel II tras ser detenido con una ballesta el pasado 25 de diciembre en los terrenos del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), donde la Reina pasaba la Navidad.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) explica en un comunicado que el sospechoso ha sido imputado en virtud de la sección 2 de la ley de Traición de 1842, que incluye “disparar o apuntar armas de fuego, o arrojar o usar cualquier objeto u arma ofensiva, con la intención de herir o alarmar a Su Majestad”.

Singh, natural de Southampton (sur de Inglaterra), ha sido acusado además de otros dos cargos, por “amenazas de muerte”, en virtud de la ley de Delitos contra la persona de 1861, y de “posesión de un arma ofensiva”, al amparo de la legislación de Prevención del crimen de 1953.

La Fiscalía británica ha confirmado que ha autorizado a emitir los cargos después de que concluyera la investigación efectuada por el Comando contra el terrorismo de la Met.

El sospechoso permanecerá en prisión preventiva hasta su comparecencia ante un tribunal de primera instancia el 17 de agosto, indican las autoridades.

El joven, que entonces tenía 19 años, fue arrestado después de que la Policía fuera alertada en torno a las 8.30 GMT del 25 de diciembre de un “incidente” en el área del castillo, que ocupa unas cinco hectáreas.

Aunque no logró entrar al edificio, donde la soberana se instaló durante la pandemia, su presencia motivo el despliegue de un dispositivo de seguridad, del que se informó a la familia real. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América