Arrestan a tres hombres por traficar a Puerto Rico 1.000 armas de fuego

HG
/ 2 de agosto de 2022
/ 12:15 pm
Síguenos
01234
Arrestan a tres hombres por traficar a Puerto Rico 1.000 armas de fuego

Más

San Juan, 2 ago (EFE).- Tres hombres fueron arrestados por ingresar a Puerto Rico alrededor de 1.000 armas de fuego que vendían ilegalmente a través de páginas web, informó este martes la Fiscalía federal en la isla.

Radamés Revilla Machín, Roberto Miranda Schmidt y Luis Matos Rosa son los tres imputados de acordar vender las cientos de armas de fuego, según las acusaciones de parte de un gran jurado federal, explicó en un comunicado el jefe de la Fiscalía federal local, W. Stephen Muldrow.

De acuerdo con las denuncias, desde el año 2012 al presente, Revilla Machín y Miranda Schmidt traficaron exactamente 820 armas de fuego a Puerto Rico.

Matos Rosa, por su parte, ingresó, desde el año 2019 hasta el corriente año, más de 100 armas ilegales.

Algunas de estas cientos de armas llegaron a Puerto Rico 72 horas después de que los imputados las anunciasen en páginas web como www.comprayventadearmas.com y pewpewpr.com, detalla el pliego acusatorio.

Ninguno de los tres acusados contaba con licencia legal para vender armas de fuego, aseguraron las autoridades.

En 2019, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) le escribió una carta a Revilla Machín advirtiéndole que detuviera la venta de armas de fuego por no contar con una licencia legal para ello.

“Los arrestos de hoy son otro ejemplo de nuestro compromiso para combatir los crímenes violentos y el tráfico ilegal de armas”, aseguró Muldrown.

“Continuaremos investigando y alterando las redes que ubican armas de fuego en nuestras comunidades y que en ocasiones provocan consecuencias trágicas”, agregó.

Si son encontrados culpables, cada uno de los imputados enfrenta una sentencia de hasta 5 años en prisión. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América