Cafeteando

MA
/
2 de agosto de 2022
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

ARRANCÓ LA fiesta del fútbol hondureño en primera división, categoría profesional, torneo Apertura. Como se sabe hay tres equipos: Real España, Olimpia y Motagua llevan dos torneos paralelos, Liga Nacional y Concacaf.

EN EL INICIO DEL Torneo Apertura, el pasado sábado, Marathón visitó Tocoa y salió con los tres puntos a costillas del local Real Sociedad, 2-0.

POR SU PARTE Olimpia, ante una buena cantidad de aficionados, llegó al estadio Ceibeño y con gol de Bengston ganó apretadamente al Vida 1-0.

LOS POTROS Olanchanos recibieron a la “Jaiba Brava” de La Ceiba, en Juticalpa y dejaron escapar los puntos cuando al cierre del encuentro se dejaron empatar 1-1.

MOTAGUA ESPERÓ A Honduras de El Progreso en el Nacional de Tegucigalpa, partido dirigido por la árbitra Merlin Soto, segunda mujer en estar en ese nivel, la otra fue hace años atrás, Melissa Pastrana a quien la han tenido “por fuera” de los campos de juego la Comisión Nacional de Arbitraje.

El “ÁGUILA AZUL” voló alto y se despachó con la cuchara grande con un determinante 4-0 que lo manda al primer lugar por diferencia de goles.

CERRÓ LA JORNADA Real España como anfitrión de Lobos de la UPNFM en el renovado estadio General Francisco Morazán. Un tiro de penalti fue suficiente para que el cuadro local se quedara con los tres puntos. Los llamados equipos grandes: Olimpia, Motagua, Marathón y Real España ganaron en la primera jornada. El empate se dio en Juticalpa entre Potros de Olancho y Victoria.

LOS “CATEDRÁTICOS” retornaron de Estelí, Nicaragua con un empate, 0-0 y deberán definir la llave el jueves  próximo a las 6:00 de la tarde en el estadio General Francisco Morazán.

LOS LOCALES DEBEN, obligatoriamente, ganar en tiempo regular para no poner en riesgo la clasificación, ya que otro empate 0-0 obliga reglamentariamente a lanzamientos de tiros penal.

EMPATE CON GOLES clasifica a la visita, Real Estelí, de acuerdo al reglamento por los tantos de visita. Así que la “Máquina” debe “pitar” si quiere pasar a la siguiente ronda del torneo que patrocina Concacaf.

OLIMPIA SALVO UNA sorpresa del equipo Vega Real de Santo Domingo, que ya pierde en partido de ida ante Municipal, por diferencia de cuatro goles, tiene a la vista medirse a “Los Rojos”.

De hecho los “Merengues” deben irse preparando para buscar la clasificación ante los “Chapines”, que son fáciles de vencer.

MOTAGUA TAMBIÉN tiene compromiso ante Cibao de República Dominicana. No es fácil llevar dos torneos paralelos y son varias las oportunidades que los equipos hondureños han quedado a la “vera del camino”.

SALVO MEJOR Criterio creo que el microciclo convocado por Diego Martín Vázquez, a pocos días de haber iniciado el campeonato de liga, no está bien pues todos los jugadores llegan de una fuerte pretemporada con sus clubes.

SI EL PREPARADOR físico de la selección les mete “trole” a los convocados, como hizo en su momento el finado Ricardo Ángeles, de origen peruano, quien se paseó en el equipo hondureño y varios futbolistas terminaron “estirados”.

POR ESO SE necesita una Comisión Técnica, formada por exseleccionados y ahora entrenadores con nivel “A”, quienes podrían ayudar con sus conocimientos, lo que nunca se ha hecho, pero ya es tiempo, pues el sistema se usa en todas partes del mundo, menos en Honduras.

EN LA COPA MUNDIAL Qatar 2022, FIFA acaba de anunciar que usará a partir del 21 de noviembre el sistema semiautomático para resolver lo tan llevado y traído, con precisión, el fuera de juego.

LAS INGLESAS SE impusieron  a las alemanas en partido lleno de emoción, ante más de 90 mil aficionados jugado en el Wembley el pasado domingo. Desde 1962 las inglesas no ganaban un título de este tamaño. En el evento estuvo el príncipe Willliam para celebrar también con su pueblo el éxito en la EUROCOPA 2022.

LUIS SUÁREZ FUE recibido como héroe por los aficionados de Nacional, quienes primero hicieron una caravana hasta el estadio que llenaron “hasta la bandera”, allí el “Pistolero” firmó de manera pública su contrato. El uruguayo hizo un extraordinario papel en España al lado de Messi con quien fue campeón en el Barcelona. Pero al salir del equipo Culé y jugar con Atlético de Madrid sus anotaciones dieron al equipo “Colchonero” el título de liga.

EL PSG LOGRÓ ganar el título de la Súper Copa en Francia al imponerse al Nantes, 4-0. Goles de Neymar (2), Messi (1) y Sergio Ramos (1).

LA SEGUNDA DIVISIÓN se reunió el pasado sábado en Siguatepeque y resolvieron quedarse con 32 equipos, no con los 36 que se había especulado. Platense se hizo presente a la reunión.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará Real España pasar del Real de Estelí, el jueves próximo?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto