Capturan a una fémina por el delito de secuestro agravado en Copán

HG
/ 2 de agosto de 2022
/ 02:57 pm
Síguenos
01234
Capturan a una fémina por el delito de secuestro agravado en Copán

Más

La Policía Nacional capturó a una fémina, por suponerla responsable del delito de secuestro agravado.

Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó la actividad operativa en la aldea Chiliquera del municipio de Corquín, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

La capturada es una ama de casa de 49 años, originaria y residente en la misma aldea donde se llevó a cabo la acción policial.

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial emitida en fecha 2 de marzo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

De acuerdo al expediente investigativo, el secuestro se reportó el pasado 20 de abril del 2021, cuando la víctima salió de su casa de habitación en la aldea El Portillo del municipio de Corquín, y fue interceptado por varios sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron una llamada donde les exigían 450 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Fue así que, un equipo antisecuestros ubicó el lugar de cautiverio en una zona montañosa y efectuó el rescate en el sector denominado como El Aguacatal del municipio de Trinidad, sin realizar ningún pago.

Es importante mencionar que, la sospechosa es quien proporcionó la información de la víctima para que los secuestradores lo ubicaran y se lo llevaran.

De esta manera, la DPI tiene a la capturada a disposición del tribunal competente para que se proceda conforme a ley corresponde.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América