Colprosumah propone televisar concurso docente

MA
/
2 de agosto de 2022
/
06:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colprosumah propone  televisar concurso docente

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Luis Daniel Fonseca, propuso televisar el concurso de 14 mil plazas para docentes con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

El directivo gremial reconoció que se ha hecho un gran esfuerzo hasta ahora para inscribir a más de 40 mil docentes, que buscan una de esas plazas, pero advirtió que este trabajo se puede caer si al momento de asignarlas se toman criterios partidarios como en el pasado.

Para evitarlo, sugirió que los concursantes realicen los exámenes en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Tegucigalpa, frente a los medios de comunicación para que la gente y los mismos docentes puedan seguir los pasos del proceso de evaluación y asignación, de tal manera que sean contratados los profesores con las mejores calificaciones.

De todas maneras, Fonseca prometió que su colegio estará vigilante de que los mejores evaluados sean quienes obtengan las plazas y no como en el pasado que cambiaban los listados a última hora para colocar a activistas de los partidos políticos.

El gremialista recordó a los concursantes que los exámenes evaluarán sobre cultura general, legislación educativa y las áreas propias de los docentes. Las mejores notas serán el resultado de sumar la nota del examen y las calificaciones académicas de cada uno.

El concurso está previsto para el 9 de agosto para los cargos directivos y entre el 22 y 23 para los de aula. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto