Condenan a cuatro integrantes de una banda de “coyotes”

MA
/
2 de agosto de 2022
/
09:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a cuatro integrantes de una banda de “coyotes”

Gustavo Adolfo Canales Carrasco, Johan Alexander Reyes Carrasco, Olvan Rivera y Frey Núñez fueron condenados por tráfico de personas.

Mediante procedimiento abreviado, cuatro integrantes de una estructura dedicada al tráfico de personas hacia Estados Unidos fueron condenados por su participación en hechos delictivos.

Dentro de los condenados figuran Olvan Rivera y Frey Núñez, quienes trasladaban de manera ilegal a dos menores de edad. Los sujetos fueron apresados en el sector de La Ceibita, por lo que la sentencia fue dictada en el Juzgado de lo Penal en Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en su lucha contra estructuras dedicadas al traslado irregular de hondureños y extranjeros hacia Estados Unidos, lograron que se declararan culpables dos sospechosos.

Los traficantes fueron identificados como Johan Alexander Reyes Carrasco y Gustavo Adolfo Canales Carrasco, quienes intentaron sacar del territorio nacional a tres ciudadanos de origen ecuatoriano.

La sentencia también fue dictada por el Juzgado en mención. Las operaciones realizadas en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro han permitido la captura e identificación de miembros de estas estructuras en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto