Embajada de EUA también investiga muerte de Said

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 03:15 am
Síguenos
01234
Embajada de EUA también investiga muerte de Said
El expresidente, también reveló que la Embajada de los Estados Unidos está investigando el asesinato de su hijo, Said Lobo.

Más

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, señaló al fiscal, Luis Santos, Gabriela Castellanos, del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Carlos Hernández, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), son quienes “alimentan” la Lista Engel con sus informes ante senadores estadounidenses.

“Tengo grabaciones en las cuales ellos (Luis Santos de Uferco, Gabriela Castellanos de CNA y Carlos Hernández de ASJ) que están hablando en Washington, Estados Unidos. Hablando ante congresistas y dicen una sarta de mentiras que es impresionante”.

“Como diciendo te vengo a contar lo que vos quieres que te oigan y sino vean que los que aparecen en ese listado de la Lista Engel son los que señaló la Maccih y ahí estoy yo en esa lista, pero nunca he tenido un requerimiento fiscal”, expuso el exmandatario.

“Entonces -acotó- no entiendo cómo se les puede señalar de culpables en estos casos, pero que ellos (Luis Santos, Gabriela Castellanos y Carlos Hernández) van allá y hablan en Estados Unidos porque tienen alta credibilidad y son los que dan los nombres y son los que después salen publicados en la Lista Engel”.

“Y esas grabaciones que mencionó fueron publicadas en el medio digital que es del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y que asumo que ya no lo tiene por ser el titular de la Cámara Legislativa y de ahí tiene la Lista Engel, que no tiene nada, pero nada que se diga que es algo revisado y analizado bien, porque es algo que no existe”, insistió el exmandatario Lobo Sosa.

SAID LOBO

El expresidente, también reveló en el programa televisivo 30/30 de la Corporación Televicentro, que la Embajada de los Estados Unidos está investigando el asesinato de su hijo, Said Lobo, en la masacre de cuatro jóvenes en la madrugada del pasado 14 de julio del 2022 cuando salían del estacionamiento de un edificio comercial ubicado en el bulevar Morazán de la capital.

Se le preguntó si el atentado criminal que sufrió su hijo iba dirigido a su persona y contestó: “No sé qué pasó con mi hijo, estoy esperando que la autoridad nos indique, porque Said Lobo (hijo) era norteamericano, por lo tanto, recibí una llamada de la Embajada Americana solidarizándose”.

“Y además de eso indicándome que ellos iban a participar y que iban a hacer su investigación que es lo que hacen cuando le sucede algo a un ciudadano norteamericano en cualquier lugar del mundo”, precisó Lobo Sosa.

“Pero también -apuntó- debo agradecer al general Ramón Sabillón (ministro de Seguridad) y me reuní con él y hablamos bastante y yo estoy esperando que ellos sean los que nos brinden la información de qué fue lo que pasó, independientemente de lo que pasó porque fue una ejecución terrible ver esos videos para un padre es duro”.
“Pero todavía no sé para quién iba dirigido el ataque de los responsables de la masacre”, aseveró.

“Así que -detalló- no sabemos todavía nada de lo que pasó y estamos esperando el resultado de las investigaciones y yo lo que quiero es que se encuentre a los verdaderos culpables de ese hecho y que reciben el castigo correspondiente, es lo más que podemos esperar”.

Por ende, agradeció también el interés del gobierno de Estados Unidos por esclarecer la muerte de su hijo. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América