FF. AA. entrega medalla Cruz a agregado militar de Colombia

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 02:53 am
Síguenos
01234
FF. AA. entrega medalla Cruz a agregado militar de Colombia
El jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín despidió ayer al agregado militar de Colombia capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras condecoraron ayer con la medalla Cruz de las Fuerzas Armadas al capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, agregado de Defensa de la República de Colombia en Honduras quien retornará a su país.

Lo anterior se realizó a través de una ceremonia especial para despedirlo amenamente en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto (EMC).

El evento fue presidido por el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional abogado José Manuel Zelaya Rosales, el señor jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, la embajadora de Colombia en Honduras, doctora Luz Marina Rivera, Junta de Comandantes y directores del EMC.

Este reconocimiento fue entregado por las autoridades militares, en agradecimiento a la excelente labor realizada por el capitán de Navío Urrego y por haber contribuido de manera notable a estrechar los lazos de hermandad y amistad entre ambas naciones.

Cabe mencionar que el capitán de Navío Urrego, cumplió con la misión encomendada en nuestro país por un período de un año y ahora regresa a su nación a continuar con su carrera militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín explicó que durante el año en el que estuvo designado Urrego Silva se estrecharon los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas, por lo que se realizaron trabajos en conjunto entre ambas naciones como ser cooperación de operaciones principalmente en patrullajes marítimos, intercambio de información así como formación y capacitación de personal de la Fuerza Naval de Honduras, entre otros.

Asimismo, Fortín confirmó que la otra semana arribará al país el nuevo agregado militar por parte de Colombia.
Urrego Silva durante su carrera militar ha desempeñado importantes cargos como subdirector de la Escuela Naval de Suboficiales, jefe del Grupo de Comunicaciones Estratégicas, comandante y segundo comandante del ARC “20 de Julio”, comandante del Batallón Naval de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales, comandante de Guardacostas del Amazonas, entre otros.

Además, le han sido conferidas por parte del Gobierno Nacional las siguientes condecoraciones: Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Orden al mérito naval “Almirante Padilla”, Orden al Mérito Naval “Antonio Nariño”, Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Medalla Servicios Distinguidos a la Inteligencia y Medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. (XM)

El evento fue presidido por el secretario de Defensa José Manuel Zelaya y contó con la presencia de la embajadora de Colombia, doctora Luz Marina Rivera.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América