IHTT denuncia 130 concesiones “pandas”

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 03:51 am
Síguenos
01234
IHTT denuncia 130 concesiones “pandas”
El IHTT permanece en diálogo constante con el sector privado para que se apoye el ordenamiento del transporte público y de carga.

Más

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio del comisionado presidente, Rafael Barahona, destacó ayer que se encontraron al menos 130 expedientes con resoluciones arbitrarias, por lo que trabajan de forma intensiva en los procesos de legalización.

Barahona manifestó que “es importante informar que a la fecha se han detectado 130 expedientes resueltos de manera ilegal y arbitraria, situación que permitió a la administración anterior, emitir permisos, certificados de operación, e incremento de unidades de transporte a algunos concesionarios”.

“La irregularidad se refleja en que solo un exfuncionario firmó el dictamen técnico, legal y la resolución respectiva y una parte de los certificados se emitieron fuera del IHTT, por lo que se llevaron en blanco dichos certificados y en este caso los certificados no cuentan ni con el código QR de barra y otros mecanismos de seguridad”, indicó.

Mediante conferencia de prensa, explicó que el proyecto de las básculas trabaja con personal certificado y capacitado, debido a que se encuentran igual de calibradas que las empresas e industrias.

De momento, “no se está autorizando nada con estos expedientes encontrados, por lo que llaman a los concesionarios del transporte para que retiren cerca de 23,000 certificados de operación vigentes para que circulen de manera legal”. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América