Japón financia construcción de clínica municipal en El Triunfo

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 02:48 am
Síguenos
01234
Japón financia construcción de  clínica municipal en El Triunfo
El alcalde de El Triunfo, Cristian Castillo, en la colocación de la primera piedra de la obra del proyecto de clínica médica municipal del adulto mayor.

Más

EL TRIUNFO, Choluteca. A un costo de más de cuatro millones de lempiras se inició la construcción de la clínica médica municipal del adulto mayor, proyecto que es financiado en su mayoría por el gobierno de Japón.

El alcalde triunfeño, Cristian Castillo, manifestó que el mantenimiento de la obra como el contrato del personal será a cargo de la municipalidad y una vez finalizada la construcción, para diciembre próximo, serán muchas las personas de la tercera edad que gozarán de atención médica.

Castillo detalló que la obra tiene un costo de cuatro millones 200 mil lempiras y, que el gobierno de Japón dio un aporte de más de 100 mil dólares, por lo que la alcaldía puso la contraparte.

La autoridad municipal dijo que la obra era un proyecto que lo tuvo el exalcalde Edán Bonilla, mismo que falleció, por lo que ahora será una realidad donde personal médico y enfermeras atenderá a los pacientes.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel central en atender a la población hondureña, en especial a la de El Triunfo, ya que hay varias necesidades sanitarias que deberían abordar y fortalecer la clínica médica municipal del adulto mayor.

Por su parte, la directora departamental de Salud, doctora Merary Avilés, dijo que en la Secretaría de Estado respaldan el proyecto que va a contribuir en la salud de los adultos mayores.

Avilés destacó que diversos alcaldes del departamento de Choluteca han estrechado vínculos de trabajo para el beneficio de sus poblaciones en tema de salud. (LEN)

Autoridades municipales de El Triunfo, de la Región Departamental de Salud de Choluteca e invitados especiales.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América