Prisión preventiva por atentar contra su ex

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 02:06 am
Síguenos
01234
Prisión preventiva por atentar contra su ex
Reydi Heriberto Urbina Ochoa.

Más

El juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, llevó a cabo la audiencia inicial en la causa contra un jornalero que hace más de 9 años intentó ahorcar a su excompañera de hogar, al finalizar dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Reydi Heriberto Urbina Ochoa, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Julia Anabel Aguiluz Delgado.

El agente fiscal que dio lectura a los hechos, ratificó el requerimiento fiscal, presentó las copias del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales como es el dictamen de medicina forense y testificales entre ellas la de la ofendida, más las pruebas descargo por parte de la defensa, que ante la falta de arraigo, la capacidad del imputado de atentar contra la víctima, la falta de voluntad al sometimiento de la justicia y la gravedad de la pena, la jueza de Letras Penal concluyó que dicho encausado siga su proceso recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se realizará el jueves 27 de octubre del presente año a las 10:00 de la mañana.

Es de precisar que desde el 6 de mayo del 2013 y el 12 de octubre del 2015 se emitieron las órdenes de captura que agentes policiales ejecutaron en La Ceiba el pasado 25 de julio.

Hecho: El 2 de febrero del año 2013 como a eso de las 06:00 de la mañana la víctima estaba en la casa de su padre ubicada en la colonia Cruz Roja de Potrerillos, Cortés. En ese momento llegó un sujeto que se aprovechó que ella lavaba ropa y que rápidamente la tomó por sorpresa y le amarró un lazo al cuello y al tratar de ahorcarle, varios vecinos la auxiliaron y la remitieron al hospital. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América