SANAA libera el agua día de por medio

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
SANAA libera el agua día de por medio

Más

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, respondió que tiene “300 libras”, en alusión a su sobrepeso, para resistir los ataques de sus detractores que le critican los seis meses de su gestión, por el mal estado de la red vial, la falta de agua y otros problemas de la ciudad.

“Estoy preparado para los ataques, aquí hay 1,300 libras para que penetren todos los dardos que quieran, pero no van a poder llegar a mi corazón”, dijo Aldana durante un evento en Casa Presidencial, el domingo anterior.

En el mismo acto, el edil anunció que reducirá a partir de esta semana a un día por medio los racionamientos de agua potable para el 35 por ciento de los pobladores debido al abastecimiento de las represas Los Laureles y La Concepción.

Recordó que hace cinco años la capital no tenía el servicio un día por medio y esto se debe también a las inversiones en tuberías y trasvase entre las represas para mejorar el suministro. Asimismo, aseguró que está cien por ciento licitada una nueva represa.

Además, detalló que está destinando unos 300 millones de lempiras para mejorar la red vial, tanto de la ciudad como sus aldeas, especialmente, aquellas que comunican a los centros productivos.

Con relación con todos los puentes, rotondas y pasos a desnivel iniciados en el gobierno anterior, admitió que siguen paralizadas por trámites administrativos que espera resolver pronto.

Igualmente, se encuentra paralizado el polémico Trans-450, una ruta ideada para servicio masivo de pasajeros a bajo costo, pero que, según Aldana, “debe ser desechado como tal”. Sin especificar, agregó, que buscan una alternativa para que el proyecto millonario “sirva a los ciudadanos de alguna manera”. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América