Sindicalistas en taller de formación educativa

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 03:25 am
Síguenos
01234
Sindicalistas en taller  de formación educativa
La capacitación sindical se realizó en las instalaciones de la Federación Sindical del Sur (Fesisur), en la ciudad de Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Miembros de varias organizaciones agrupadas a la Federación Sindical del Sur (Fesisur), adquirieron nuevos conocimientos durante un seminario impartido por expertos en el sindicalismo y Código de Trabajo.
El presidente de la Fesisur, Ramón Marín, declaró que la capacitación a los sindicalistas fue conforme con el plan de trabajo educativo por medio de la Central General de Trabajadores (CGT) y del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Durante este año hay una programación de cuatro talleres educativos para los sindicalistas de las organizaciones que conforman Fesisur, como es el sindicato de los mercados, alcaldía de Choluteca, del Hospital del Sur, cambistas de dólares de la zona fronteriza de Guasaule, entre otros”, informó.

El sindicalista manifestó que los talleres educativos contemplan las temáticas del Código de Trabajo, Ley de Servicio Civil, la Constitución de la República y otras leyes importantes del país y solo faltan dos seminarios para impartir lo proyectado.

Al mismo tiempo, indicó que han solicitado el aumento salarial a través de las federaciones y confederaciones de los trabajadores para en este mes de agosto negociar el reajuste anual para el 2023-2024.
Marín informó que la Fesisur espera que el gobierno respete la libre sindicalización, y las conquistas laborables, además que la organización nunca ha estado “muerta” en el sur del país, sino que beligerante”. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América