Transporte pesado espera que el CN apruebe paquete de sanciones

MA
/ 2 de agosto de 2022
/ 01:41 am
Síguenos
01234
Transporte pesado espera que el CN apruebe paquete de sanciones
Carlos Fonseca, manifestó que, el gobierno los ha escuchado solo cuando se han ido a protestar a las calles.

Más

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, advierte que, de no aprobarse en el Congreso Nacional, a más tardar el miércoles, el paquete de sanciones para los que no paguen las tarifas establecidas, se irá a protestas a partir del jueves.

“El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre debió enviar un proyecto al Congreso para que se aprobaran una serie de sanciones que es parte del reglamento para aplicarlas a aquellos empresarios que no nos pagan las tarifas, así como a los mismos transportistas que generan una competencia desleal no cobrando la tarifa”, dijo.

“Esto no viene de este gobierno, esto viene de más atrás, sin embargo; se suscribieron convenios, acuerdos con las autoridades actuales, ya pasaron dos meses y seguimos en este problema. Seguimos pagando el combustible caro, seguimos pagando el peaje, la canasta de insumos se ha ido a los cielos y no podemos seguir así”, agregó.

En ese sentido, Carlos Fonseca, manifestó que, el gobierno los ha escuchado solo cuando se han ido a protestar a las calles.

“No queda de otra que si esta semana a más tardar el miércoles, día en el que se han comprometido para que el Congreso apruebe el paquete de sanciones; de no hacerlo iríamos a paro a más tardar el día jueves”, insistió.

“No importa, de repente puede haber diferencias entre una u otra organización, sin embargo; las acciones se van a dar y ahí van a tener que involucrarse todos”, expresó.

“Las autoridades están faltando a su palabra, pero estamos a la espera, el comisionado Rafael Barahona del IHTT se comprometió que esta semana sean aprobadas las sanciones”, apuntó.

“Este es un llamado a las autoridades y al mismo Congreso que no estén jugando con nosotros, hemos realizado acciones paralizando acciones, no porque hemos querido sino porque ya no podemos seguir operando”, indicó.

“Ya se hicieron los llamados de alertas a todos los agremiados para que estén activos y pendientes ya que en cualquier momento pegamos el pitazo y todo mundo tiene que atender el llamado”, finalizó diciendo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América