40 mil docentes listos para concurso de plazas en Educación

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 07:50 pm
Síguenos
01234
40 mil docentes listos para  concurso de plazas en Educación
Los exámenes no serán revisados en el interior del país, sino en la capital, en la UPNFM.

Más

Las autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron que, al menos 40 mil docentes formarán parte de un concurso transparente, con el objetivo de contratar 14 mil maestros en 2022, a partir del próximo 6 de agosto.

Según las cifras ya se encuentran inscritos unos 40,000 profesores de todo el país, es decir, más del doble del último concurso realizado en 2019, quienes aplican a 14 mil plazas disponibles y aparte de las 14 mil plazas que serán adjudicadas, se prevé para el próximo año, otras 1,500.

El proceso comenzará este 6 de agosto con los directores departamentales y el 22 iniciará el de los docentes en servicio.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, expresó que, “el proceso de concurso será totalmente transparente y tenemos instrucciones precisas de la Presidenta de la República que quienes saquen las primeras notas serán los nombrados”.

También enfatizó que, cualquier persona o representante de institución podrá observar el proceso lo que no vamos a permitir es que una ONG, que ha sido enemiga del pueblo hondureño, hoy nos venga a decir qué es lo que tenemos que hacer.

“La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), ha puesto en duda la transparencia del proceso, está haciendo cuestionamientos sobre algo que ni siquiera ha comenzado”.

Sponda, enfatizó que, debido a que, en el concurso del año 2019 hubo problemas en el proceso, y consecuentemente, la ASJ no tiene estatura moral para hacer señalamientos.

EXÁMENES

La forma para el diagnóstico de los exámenes será redactados en la capital con el acompañamiento de los insumos que envíen las direcciones departamentales de Educación, estas unidades mandarán un banco de 600 preguntas junto a los equipos técnicos de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

“Vamos a validar esas preguntas y vamos a hacer el ensamblaje de los exámenes que serán impresos en la Empresa Nacional de Artes Gráficas, ya no habrá fotocopiadoras y vamos a poner a un custodio por departamento acompañado por los veedores, la revisión de los exámenes y la nota final de los listados de prelación van a ser hechos de manera pública y abierta”, dijo Sponda.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América