Abordan reformas relativas a los delitos contra el honor

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 08:30 pm
Síguenos
01234
Abordan reformas relativas a los delitos contra el honor
La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Más

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que preside el diputado del Partido Refundación y Libertad (Libre), Ramón Barrios, recibió a representantes de organizaciones gremiales de comunicadores sociales, para iniciar el proceso de socialización relacionado a reformas de Código Penal en lo relativo a delitos contra el honor.

La comitiva del Legislativo, abordó el tema en referencia con los máximos representantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), de la Asociación Hondureña de Prensa (APH) y de C-Libre.

El encuentro inició con la instalación de las mesas de trabajo en donde se abordarán un total de 18 artículos que regulan la libertad de expresión en el Código Penal de Honduras, de los cuales seis de ellos están relacionados a delitos contra el honor.

Las mesas de trabajo que instaló la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales buscan despenalizar artículos sobre la calumnia en institución supervisada, injuria, concepto publicitario, responsabilidad civil, procedibilidad y perdón.

Esas figuras que se penalizan como delitos contra el honor se tipifican en los artículos 229, 230, 231, 232, 233 y 234 del nuevo Código Penal. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América