Calidad de profesionales a la CSJ hará la diferencia a la hora de escogencia

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 02:25 am
Síguenos
01234
Calidad de profesionales a la CSJ hará la diferencia a la hora de escogencia
Yani Rosenthal notificó que abordó el tema de la toma de la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso.

Más

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCPL), Yani Rosenthal, reflexionó que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además de fallos de los juicios, también es una instancia donde se juegan ideologías.

“Todo partido por supuesto tiene interés que miembros que defienden su ideología estén en la CSJ, en el Congreso Nacional y por supuesto, también en el Poder Ejecutivo”, expuso Rosenthal.

“Porque cada partido –detalló– tiene su ideología y cada partido impuso esas ideas y es a través de los miembros del partido en el poder que se puede impulsar esa ideología”.

“Así que la CSJ es un lugar donde se juegan ideologías y no solamente los fallos de los juicios y en ese sentido, por supuesto que todo partido tiene interés que esa Corte Suprema tenga miembros de su partido”, reconoció.

“Pero en esta ocasión que está a punto de iniciar un proceso de nominación y selección de una nueva CSJ, la diferencia radica en la calidad de profesionales y personas que la Junta Nominadora logren mandar al CN para ser tomados en cuenta en la próxima elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial”, argumentó.

Se le consultó cómo lograr una CSJ transparente sin ser politizada a lo que respondió: “Eso depende del material humano que remitan a la CSJ y Junta Nominadora y ojalá que esta JN haga un esfuerzo real por mandar 45 mujeres y hombres que sean transparentes y honestos”.

ALCALDÍA

Rosenthal, también, notificó que en la sesión del CCEPL, abordó el tema de la toma de la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso que ya lleva más de 40 días consecutivos.

En ese sentido, dijo que en este tipo de situaciones los que más sufren son los pobladores sobre todo porque municipalidades como las de San Antonio de Flores, su única fuente de ingresos son las transferencias que hace el gobierno central para el desarrollo y atención en los ingentes problemas de la ciudanía. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América