Congresista busca que no se cobre en los parqueos

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 09:30 pm
Síguenos
01234
Congresista busca que no se cobre en los parqueos

Más

El Congreso Nacional, se apresta a discutir y aprobar un proyecto de ley orientado a prohibir el cobro por parqueo en los centros comerciales y establecimientos de consumo de todo el país.

Jari Dixon Herrera, diputado proyectista, argumentó que ante las denuncias ciudadanas sobre cobros abusivos que hacen centros comerciales, espera que el pleno del Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley que sobre el particular presentó meses atrás.

“De todos -dijo- es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio tiene que tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio, afectando la economía del consumidor, que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”.

“Porque si se llega a comprar o consumir a un restaurante y por llegar a consumir e irles a dejar dinero terminan cobrando y aparte ponen un rótulo que no responden por daño, robo u objeto olvidado del vehículo; nos están cobrando por ir a consumir a los centros comerciales”, cuestionó.

Por ello, dijo esperar que lo más pronto posible la comisión dictaminadora, presente el dictamen al pleno del Congreso Nacional para su pronta aprobación. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América