Danlí listo para primera FeriSAG Municipal 2022

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 12:16 am
Síguenos
01234
Danlí listo para primera  FeriSAG Municipal 2022
Productores y emprendedores de Danlí podrán ofrecer sus productos durante la FeriSAG Municipal 2022.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Con el propósito de promover la comercialización de productos agropecuarios y apoyar el emprendedurismo en la zona productiva de Danlí, El Paraíso, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Alcaldía Municipal de Danlí, El Paraíso, preparan para el viernes 12 de agosto la primera FeriSAG Municipal 2022.

Con este fin se llevó a cabo una reunión para dar seguimiento a la planificación de dicha actividad, en la que participó el coordinador de la Regional de la (SAG), Alex Cerrato, con representantes de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), de la Alcaldía Municipal de Danlí.

Cerrato dijo que junto a la alcaldía de Danlí, hace una semana iniciaron los preparativos, “ya tenemos alrededor de cuatro organizaciones de productores de hortalizas y granos básicos listos para participar en la feria”.
“También hemos contactado a los productores de frutas, tomate, chile, sandía, plátano verde y maduro, a los de piña, algunos de camote, pataste, malanga, así como de otros cultivos que no tenemos aquí en la región…”, detalló.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, espera con estas ferias municipales poder llegar a todos los departamentos del país, a fin de impulsar y apoyar a los productores nacionales, facilitándoles un espacio donde comercialicen sus productos directo a los consumidores.

Selvin Matamoros, socio de la Empresa Capulín, del municipio de Morocelí, El Paraíso, quien representa a productores de plátano, piña y granos básicos, dijo que como empresa que genera unos 100 empleos directos en la zona, participará en la FeriSAG Municipal 2022.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América