Denuncian hostigamientos en DD.HH.

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 07:26 pm
Síguenos
01234
Denuncian hostigamientos en DD.HH.

Más

Los hostigamientos en contra de los empleados de filiación nacionalista no han cesado en la Secretaría de Derechos Humanos, al punto que les rompen las constancias en la cara y los vigilan con policías con la complacencia de la ministra, Natalie Roque, denunciaron los afectados.

En uno de los tantos casos denunciados, los afectados difundieron un video en las redes sociales mostrando cuando la jefa de Recursos Humanos, Karina Smith, le rompía en su cara unos documentos a la empleada Yolani Hernández con los que tramitaba una incapacidad para poder asistir a su hijo interno en un hospital.

La filmación muestra el desprecio con que la funcionaria en mención trata a Hernández, quien, por su parte, le reclama impotente por el trato recibido por el simple hecho de ser nacionalista. “Esta secretaría debería de llamarse desechos humanos y no derechos humanos”, le dice.

Los agravios contra estos empleados han ido en aumento con la llegada de la ministra Roque, quien ha destituido a más de un centenar para colocar a sus protegidos del Partido Libertad y Refundación.

A los que siguen laborando los tratan como ratas, según los denunciantes. (EG)

Tags:DDHH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América