Enfermeras denuncian hostigamiento en hospital

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 08:32 pm
Síguenos
01234
Enfermeras denuncian  hostigamiento en hospital
Personal de la sala de neonato realizó una asamblea informativa, pero no se paralizaron las labores.

Más

CHOLUTECA. Personal de enfermería de la sala de neonato del Hospital General del Sur (HGS), realizó una asamblea informativa, denunciando hostigamiento y persecución política por parte de autoridades del centro asistencial.

El presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital del Sur (Sieth), Alfonso Montoya, lamentó de las autoridades hospitalarias el acoso contra las enfermeras de la sala de neonato, por lo que solicitan al director del sanatorio, Carlos González, solventar el problema.

Montoya dijo que en vez de aumentar el número de enfermeras en la sala de neonato, es todo lo contrario y que las que han trasladado a otras salas como la de COVID-19.

“La sala de neonato es de vital importancia donde el personal de enfermería ha sido capacitado y ahora las trasladan a la sala de ortopedia, COVID-19 y otras, cuando lo que se necesita es más mujeres de blanco, ya que en la actualidad son dos enfermeras para atender hasta 30 niños recién nacidos”, señaló.

Por su parte, la jefa del departamento de Talento Humano del HGS, abogada Mireya Lanza, dijo que “sí ha habido cambios en la sala de neonato y en los acuerdos de trabajo especifica que el personal puede ser removido del puesto a otros lugares del hospital que se les solicita”. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América