La Filarmónica de Honduras se presenta en el Festival de Los Confines

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 01:21 am
Síguenos
01234
La Filarmónica de Honduras se presenta en el Festival de Los Confines

Más

Del 20 al 24 de julio se celebró, en las ciudades de Gracias, Lempira y Copán Ruinas, la VI edición del Festival de Los Confines.

“Los Confines está considerado como uno de los mayores espacios de la cultura hondureña donde confluyen creadores de más de veinte países en diferentes disciplinas como la poesía, narrativa, teatro, música, antropología, historia o la gestión cultural”, expresó Salvador Madrid, gestor cultural y fundador de este evento.

Y en este evento tan importante la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, cantantes invitados, a cargo del maestro Jorge Mejía, deleitaron al público con los conciertos, Europa en Los Confines y Europa en Copán Ruinas, en Casa Galeano de la ciudad de Gracias y el Museo Digital de Copán Ruinas, respectivamente.

Durante las aplaudidas presentaciones, realizadas el 20 y 21, Mejía invitó al público a entonar las notas de la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven, como símbolo de fraternidad universal.

El repertorio fue una selección de exquisitas piezas musicales representativas de los países que conforman a la Unión Europea, organismo que patrocinó ambos conciertos.

Entre los asistentes estuvieron Anarella Vélez, ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, el poeta Salvador Madrid, organizador del festival; Sonia Vega, encargada de negocios de la Unión Europea; poetas y artistas nacionales e internacionales, empresarias y miembros activos de la comunidad.

En Copán Ruinas la alcaldía municipal fue la encargada de dar la bienvenida al concierto e hicieron entrega del reconocimiento como Huésped Distinguido al director de la Filarmónica de Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América