Lento retorno de 25 familias por el socavón

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Lento retorno de 25 familias por el socavón

Más

El socavón que afectó al menos 25 familias en la colonia Prados Universitarios de la capital, se encuentra reparado en su totalidad, informaron técnicos del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Parte de la calle principal resultó con un enorme hundimiento el pasado jueves 18 de mayo, tras fuertes lluvias acontecidas en la capital, por lo que, las autoridades tuvieron que evacuar a personas que residen en más de ocho casas en los alrededores de donde ocurrió el siniestro.

Posteriormente, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), comenzaron a ejecutar un proyecto de reparación de la obra que, se encuentra en su etapa final.

El inspector en control y seguimiento del FHIS, Gustavo Simón, expresó que, “ya se arregló la falla y hemos estado dedicados a arreglar el embaulado, estamos en los trabajos de relleno porque ya agarró la resistencia del concreto, ya va a intervenir la alcaldía”.

“El embaúle, nos corresponde al FHIS pero ya el tema de la calle le corresponde a la alcaldía con el tema de la pavimentación, los bordillos y las aceras, la falla ya esta reparada, lo que eran 10 metros de pared, todo eso se reparó y nos hemos dedicado a arreglar todas las fallas críticas que habían en el embaulado”.

Reforzamos 40 metros lineales de paredes, el socavón como tal se encuentra reparado y las fallas, la gente va a tener un flujo de agua tranquila en la zona, indicó Simón.

Los técnicos indicaron que las personas que residan en la zona podrán habitar tranquilas, debido a que se hicieron todas las correcciones correspondientes, sin embargo, solicitan a las personas que, mantengan medidas de aseo para evitar obstrucciones en la circulación de las aguas por la zona.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América