Marlon Duarte considera que elección de nueva CSJ es una decisión eminentemente política

RP
/ 3 de agosto de 2022
/ 10:34 am
Síguenos
01234
Marlon Duarte considera que elección de nueva CSJ es una decisión eminentemente política

Más

El penalista Marlon Duarte, manifestó este miércoles que los abogados que lleguen a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen que tener claro la forma de aplicar la justicia, sin ver colores políticos.

Duarte Comentó que se manejan un montón de listados, inclusive, en unos aparece su nombre, pero aseguró no tener ninguna aspiración a magistrado.

Mencionó que lógicamente las personas que vayan a ostentar este cargo tendrán que tener una clara visión de lo que van a impartir, o sea, justicia, lógicamente tienen que ser las personas idóneas y comprometidas con este capítulo de su vida.

Al mismo tiempo, reconoció que al final todas las decisiones son políticas y que van encaminadas a establecer mediante decisiones políticas, quienes son afines a determinados sectores políticos y eso lo podemos dejar en duda.

Agregó que “sabemos de antemano que así es, ahorita, inclusive diputados han rendido declaraciones, que lo que antes era costumbre ahora se institucionalizó y es mejor ser claro, que al final de toda corriente política van a salir los magistrados que al final elija la Corte Suprema”.

Según Duarte, “las reparticiones son una situación que se ve en todos los países que políticamente escogen a los magistrados, y “creo que los políticos no van a elegir a un magistrado que va en contra de la política, valores y semblanza del partido, ellos eligen personas afines, de acorde a los estándares y estatutos de los partidos”.

Al consultarle si no se va a aplicar la justicia como otros años, contesto que “cree que se debe impartir justicia independientemente que le afecte al partido de gobierno, sobre todo en los casos penales porque se involucra la libertad de una persona, es sencillo, los jueces demuestran sus actos con sus resoluciones”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América