NIMD: “La aplicación de la Ley de la Junta Nominadora de Magistrados de la CSJ debe realizarse de manera íntegra”

HG
/ 3 de agosto de 2022
/ 09:45 am
Síguenos
01234
NIMD: “La aplicación de la Ley de la Junta Nominadora de Magistrados de la CSJ debe realizarse de manera íntegra”

Más

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) consideró que la aplicabilidad de la Ley de la Junta Nominadora (JN) de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe realizarse de manera íntegra.

El posicionamiento público del NIMD surge tras la convocatoria realizada por parte del Congreso Nacional de la República, para la conformación de la JN.

El escrito añade que la aplicación de la normativa debe ser, sin interpretaciones políticas o sectarias y fuera del contexto netamente legal, siendo esta su herramienta de trabajo por excelencia.

Además, el NIMD pide a las organizaciones responsables de conformar la JN, tomar acciones con el fin de nombrar a sus mejores representantes, los cuales no deben de tener ningún interés específico más que aportar para una mejor justicia en el país, de tal manera de garantizar un proceso transparente y objetivo de evaluación y alistamiento.

Al tiempo que sugiere elaborar un reglamento dentro de la JN que garantice un desarrollo óptimo de su labor, eficiente y sobre todo de alto nivel técnico, este punto es imperativo.

Lea el comunicado del NIMD

Tags:NIMD
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América