NOTAS DEPORTIVAS

OM
/ 3 de agosto de 2022
/ 02:00 am
Síguenos
01234
NOTAS DEPORTIVAS

Más

 

*** A los 88 años de edad ha fallecido Bill Russell, uno de las más grandes figuras del baloncesto, tanto colegial como profesional. Uno de los gigantes de las múltiples estrellas afroamericanas como gran figura del equipo The Boston Celtics, Russell obtuvo 11 campeonatos de la NBA, la Asociación del Baloncesto Profesional, además de haber obtenido galardones a diestra y siniestra.

 

Mas no solo fue su actividad deportiva que lo hizo tan famoso, sino que también fue de los que peleó contra el racismo en este país. Fue compañero de lucha del Reverendo Martin Luther King y marchó en numerosas ocasiones cuando se protestaba en esta nación para que se dejara a un lado el racismo y se considerara todos los ciudadanos, sin importar raza, religión u origen de nacimiento. Su fallecimiento trae de luto a todo este país. Que Dios lo tenga en su gloria.

*** La selección nacional de futbol soccer femenino de Inglaterra se corono por primera vez como campeón de la Copa Europa, al haber derrotado a la poderosa selección alemana.

***Por cierto, está creciendo el número de seguidores de las escuadras femeninas de futbol soccer, con las jugadoras ganando mayores sueldos que los de antes, en lo que está creciendo la cantidad de público que va los estadios a verlas jugar.

 

También es sumamente popular ese deporte femenino en las universidades, en las escuelas preparatorias y en las escolares, que desde niñas les gusta jugar futbol.

 

*** Ya están entrenado todos los equipos del futbol americano profesional, pues la temporada del 2022-2023 está a punto de comenzar. El futbol americano es uno los favoritos entre los varios deportes que se celebran en esta nación.

 

*** En el Beisbol de Grandes Ligas es muy saludable y sumamente agradable ver como los Mets. de N.Y. de la Liga Nacional, y los Yankees de Nueva York de la Liga Americana, están teniendo excelentes temporadas al mismo tiempo que en la Liga Nacional, los Dodgers (Esquivadores) de Los Ángeles también están luciéndose este año, jugando con gran ánimo y llevándole una enorme ventaja a los Padres de San Diego, que ocupan el segundo puesto de la División Oeste.

 

*** Con cada día que pasa, más nos acercamos a la Copa Mundo de la FIFA, que en la segunda quincena del mes de Noviembre se iniciará en Qatar, donde estamos con ganas de ver buen futbol y ojalá que así sea.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América