Órganos del G-16 y gobierno coordinan apoyo para los sectores más vulnerables

MA
/
3 de agosto de 2022
/
06:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Órganos del G-16 y gobierno coordinan apoyo para los sectores más vulnerables

Acuerdan mayor coordinación ante situaciones de crisis y atención a la inseguridad alimentaria los miembros del G-16 y el gobierno.

Representantes de los países y organismos cooperantes agrupados en el G-16 y el gobierno hondureño abordan las alternativas de apoyo a los sectores más vulnerables en materia de seguridad alimentaria en un contexto, donde se espera mayor pobreza debido a alta inflación.

La cooperación internacional y el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, es un espacio que permite asegurar un apoyo eficiente a Honduras, visualizó la representante permanente de la ONU, Alice Schakelfod, durante el encuentro en centro de convenciones capitalino.

Schakelfod consideró importante la reunión frente a la temporada de huracanes y los preparativos ante emergencias que pudieran presentarse y la respuesta de los organismos de socorro y la cooperación internacional.

Se refirió a la situación de pobreza que viven los pobladores de La Mosquitia y la visión conjunta que se debe tener para llevar ayuda a estos poblados del Caribe hondureño y que próximamente actualizarán el dato del 2021 donde se encontró a más de 2.8 millones de personas con inseguridad alimentaria.

“Estamos trabajando en la actualización del mapa de necesidades humanitarias”, dijo, al tiempo de comentar que Honduras es uno de los países más vulnerables al impacto del cambio climático.

El país atraviesa una situación de multicrisis y como gobierno hay conciencia plena del reto que está por delante, expresó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

A la pobreza estructural, se suman los problemas coyunturales como la crisis económica internacional, pero el país cuenta con un mapa de actores de apoyo reunidos en el G-16, destacó.

De María y Campos coincidió con representantes del Fondo Monetario y de la ONU en que se necesita mayor coordinación ante los retos y emergencias como la inseguridad alimentaria, abundó el funcionario. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto