Pedirán al CN derogar la Ley Marco del Agua

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 10:10 pm
Síguenos
01234
Pedirán al CN derogar  la Ley Marco del Agua
Diferentes organizaciones recolectan firmas para presentarlas al Congreso Nacional y exigir la derogación de la Ley marco del Agua.

Más

La Coalición Nacional de Organizaciones en Defensa del Agua Potable y Saneamiento realizó el levantamiento de firmas, en el Parque Central de Tegucigalpa, para presentarlas ante el Congreso Nacional y evitar la privatización del agua.

El presidente de las juntas de agua de Tegucigalpa y Comayagüela, Manuel Amador, indicó que las autoridades municipales ya han pasado la caja de fondos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS).

“Eso no es más que un concesionamiento firmado con un banco y para entregarles el manejo a 30 años tienen una compañía ecuatoriana que va manejar la red de agua potable y saneamiento”, denunció.

“Prácticamente están entregando a manos privadas, para que manejen esta red y eso vendrá a encarecer la factura porque todas las instituciones que han estado haciendo mención, no van hacer el trabajo de gratis”, lamentó Amador.

Las empresas involucradas, según dijo, cobrarán un porcentaje, “lo que representa una preocupación” y por eso, con estas firmas se presentarán al Congreso Nacional, para exigir la derogación de la Ley Marco del Agua, “de la que aseguran se están valiendo para la semi privatización del agua”. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América