“Piñata” de multas

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 05:45 am
Síguenos
01234
“Piñata” de multas
Los operativos se realizan de forma sorpresiva en puntos de alta circulación vial.

Más

Las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), comenzaron a sancionar a los conductores de vehículos que no cumplieron con el respectivo cambio de placa.

Los operativos sorpresas fueron a nivel nacional y en la misma, muchos de los que andan “pandos” estuvieron en jaque, pues recibieron su multa, por no acatar la ley.

Según informaron, sólo en el primer día se sancionan unos 300 conductores, sólo en la capital. Faltan las estadísticas a nivel nacional, de la que preliminarmente, se supo, es grande.

La inspectora, Dania Cruz, expresó que, “la DNVT en cumplimiento con el tema del replaqueo, que ha hecho el IP, comenzó con intensos operativos con el objetivo de sancionar a todas aquellas personas que durante meses se les estuvo haciendo un llamado, para que hicieran el cambio de su placa actual”.

“La esquela haciendo a 400 lempiras el montó por no cumplir con el replaqueo, tenemos bastante molestia de la población, pero les recordamos que solo estamos cumpliendo con las disposiciones a nivel nacional, vamos a estar efectuando, los operativos a nivel nacional y van a continuar las sanciones por lo que hacemos un llamado a que realicen el replaqueo”, indicó Cruz.

Los jóvenes tuvieron que hacer la prueba de alcoholemia.

Entre los departamentos, donde se aplica la mayor cantidad, de sanciones, destacan en Santa Rosa de Copán, Olancho, Ocotepeque, La Paz e Islas de la Bahía.

Dentro de las excepciones, es decir, a quienes aún cuentan con tiempo para realizar el replaqueo, destacan las unidades de transporte público como taxis y buses y transporte de carga, que cuentan con una prórroga hasta el 31 de agosto del 2022.

Luego del anuncio por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sobre el tema del proyecto de replaqueo, a partir del día lunes se comenzaron a sancionar a todos los conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les correspondió.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad, dieron a conocer que 190 mil placas están en sus bodegas, ya que la apatía de las personas en recogerlas, fue grande.

En base al cumplimiento de estas disposiciones, se iniciaron a realizar operativos viales, con el objetivo principal del cumplimiento del cambio de las placas, sancionando a más de 300 conductores que no acataron la ordenanza emanada por las máximas autoridades.

El plazo para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio, por lo que la DNTV aplica sanciones de 400 lempiras, a los conductores que no cuentan con las nuevas placas.
Nadie queda exento, todos tienen que mostrar que sus documentos están en orden.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América