Roberto Contreras: “Denuncia ya fue retirada y no me estaba negando el pago a contratistas”

RP
/
3 de agosto de 2022
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Contreras: “Denuncia ya fue retirada y no me estaba negando el pago a contratistas”

Luego que un grupo de contratistas denunciará ante el Ministerio Público al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, por el no pago de al menos 12 proyectos finalizados y dos en ejecución que ascienden a unos 14 millones de lempiras, el mismo edil aseguró que la denuncia ya fue retirada y que no se estaba negando el pago a contratistas.

Explicó que “el día de ayer recibí el cierre de lo que fue el primer semestre de nuestra administración municipal, por concepto de ingresos, 240 millones de lempiras más y por concepto de gastos administrativos, 260 millones de lempiras menos, lo cual quiere decir que en este semestre hemos ahorrado un promedio de 500 millones de lempiras”.

Con respecto a lo que es la denuncia que se presentó el día martes y que ayer fue retirada, los contratistas lo que no entendían es que tienen que evacuar un proceso administrativo de recepción de obras.

Señaló que las primeras dos obras que hicieron ya se les pagaron, fueron recepcionadas, se revisaron los precios y ajustaron los precios, porque aquí “estamos para cuidar los impuestos del pueblo, y lo que no es justo en cobro, no lo pagamos, entonces lo que estamos haciendo es una revisión del resto de contratos y es  algo similar a lo que está pasando con el puente de Merendón, que se terminó, pero se les debe 60 millones de lempiras al contratista y no se ha pagado porque no se ha recibido la obra”.

Contreras aclaró que no se les está negando el pago a los contratistas, pero sí se les está exigiendo que sean cobros justos.

En ese sentido, la denuncia ya fue retirada luego que se les explicara a los contratistas que no habían completado el proceso administrativo de recepción de proyectos y por eso no se había hecho efectivo el pago, pero los primeros dos contratos que se adjudicaron, se pagaron en tiempo y forma y ahora solo estamos a la espera de poder recibir estos dos proyectos pequeños, para hacerles sus pagos.

Al consultarle si es cierto que la alcaldía de San Pedro Sula paga 30 millones de lempiras en recolección de basura, Contreras confirmó que “esto es doloroso, porque pagamos cerca de 22 millones de lempiras por la recolección de la basura y el manejo de los desechos sólidos en el botadero municipal, adicionales 8 millones de lempiras se pagan por el barrido de las calles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto