Roberto Cosenza recomienda completar esquema de vacunación ante rebrote de COVID-19

RP
/ 3 de agosto de 2022
/ 10:54 am
Síguenos
01234
Roberto Cosenza recomienda completar esquema de vacunación ante rebrote de COVID-19

Más

El exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, recomendó este miércoles a la población hondureña a completar el esquema de vacunación por nuevos rebrotes de la covid-19.

Aseguró que vamos a continuar teniendo estos rebrotes de COVID-19 porque aún estamos en tiempo de pandemia y la covid vino para quedarse, por lo tanto, nosotros debemos de aprender a vivir con esta enfermedad.

“Siempre el llamado a la población, hay una vacuna que no evita la enfermedad de la covid-19, pero nos protege para no caer con una covid grave y fallecer de esta enfermedad.

Al mismo tiempo, lamentó que continúen falleciendo personas que no se han aplicado ni una dosis de la vacuna contra la COVID-19, porque el virus continúa mutando, continúan nuevas variantes, que son las que provocan los rebrotes de covid-19.

A su criterio, la población debe poner de su parte para evitar enfermarse, completando el esquema de vacunación, que se apliquen la dosis de refuerzo y de igual forma utilizando la mascarilla, el lavado frecuente de manos y guardando la distancia de persona a persona.

Para concluir, dijo que “yo si lamento esa situación porque la COVID-19 es una enfermedad que ingresó al país hace más de dos años y medio, y ver que el pueblo está sufriendo las consecuencias de no tener abastecidos los triajes y hospitales, porque el pueblo demanda medicamentos y atención médica para poder enfrentar esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América