Más
La Policía Nacional anunció allanamientos y más capturas para los próximos días con respecto al caso de la masacre en que fueron ultimados a balazos cuatro jóvenes, entre ellos Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.
“Sí hay avances en el caso de la masacre de cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y posiblemente se den nuevos allanamientos y capturas, de las cuales no se pueden dar mayores detalles”, declaró el portavoz policial, Miguel Martínez Madrid.
“En este caso podemos dar a conocer que se van a hacer capturas y allanamientos”, enfatizó el oficial, sobre el múltiple crimen perpetrado la madrugada de 14 de julio pasado, cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca de un edificio adyacente al bulevar Morazán, a bordo de dos camionetas.
En el hecho fueron ultimados por un comando de hombres encapuchados, los jóvenes Said Omar Lobo Bonilla (23), Luis Armando Zelaya Rivera (25), sobrino político del general (r) Romeo Vásquez Velásquez; José Salomón Vásquez Chávez (27), y Norlan Enrique Rodríguez (30), conductor del primero.
Martínez Madrid explicó que “no podemos dar a conocer nombres, han sido identificados individuos que participaron en esto, pero no podemos publicitar ni compartir fotografías, no queremos que estos individuos hagan uso de artimañas para entorpecer la investigación”.
“Tal como se ha informado de manera oficial en conferencias de prensa se va avanzando, hay detenidos, y hay mucha vinculación de los miembros de la Mara Salvatrucha y es muy peligroso dar todavía nombres ante la opinión pública”, señaló.
De igual forma, dijo que desvirtúan una información que había circulado en algunos medios y no se apega a la realidad en relación a que se mencionó que un detenido por una sustracción de armas de fuego de una bodega de evidencias era un agente policial y se mencionaba que era una oficina de la Policía Nacional.
“Esto no es absolutamente nada pegado a la realidad”, aclaró Martínez Madrid, señalando que el agente detenido en este caso es de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), miembro del Ministerio Público y no se trata de una oficina policial, sino de una bodega de evidencias del MP y ellos han tomado las medidas del caso poniendo cámaras de vigilancia.
Por el múltiple crimen ya guardan prisión tres personas, entre ellas una mujer que fue capturada en la colonia Miraflores Sur, al momento de un allanamiento en que se incautó el vehículo usado para cometer el ilícito.
En su momento, la Policía Nacional anunció la captura de seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), presuntamente involucrados en el asesinato de los jóvenes.
La institución ha obtenido “significativos avances para esclarecer el crimen, que lamentablemente” ha llenado de luto a varias familias hondureñas, señalaba el director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez, en una conferencia de prensa, en la Casa Presidencial.
Sánchez afirmó que en el cuádruple crimen participaron al menos 11 miembros de la MS-13 y que el ataque iba dirigido a Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño. (JGZ)
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
13 de ago. de 2022