Sindicalistas del INA a protestas en demanda de reajuste salarial

MA
/ 3 de agosto de 2022
/ 01:02 am
Síguenos
01234
Sindicalistas del INA a protestas  en demanda de reajuste salarial
Franklin Ordóñez (Sitraina): “Tres propuestas de reajuste se hicieron…”.

Más

CHOLUTECA. Debido a la negativa del gobierno para un reajuste salarial de 3,500 lempiras negociable, los sindicalistas del Instituto Nacional Agrario (INA), tomarán medidas de presión la semana próxima en la capital.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Franklin Ordóñez, informó que los ministros de INA, Francisco Fúnez y de Finanzas, Rixi Moncada, les dijeron que “no habrá reajuste salarial este año y que sí podría serlo en el 2023”.

Como organización sindical, dijo, presentaron tres propuestas de reajuste salarial de 2,200, 2,800 y 3,500 lempiras, ya que desde hace ocho años no tienen aumento, sin embargo, las autoridades competentes dijeron que no habrá este año.

Ordóñez manifestó que el Sitraina viene de un proceso de renegociación con anteriores gobiernos y en la administración de Xiomara Castro en que los trabajadores confiaron, les han cerrado las puertas.
Por lo tanto, los sindicalistas ejecutarán una manifestación frente a las instalaciones del INA, en Tegucigalpa, con trabajadores de las seccionales de Choluteca, Juticalpa, Danlí, Comayagua y de la misma capital, indicó.

“Nosotros como clase trabajadora confiábamos que el actual gobierno estaría del lado de los sindicatos, ya que en el año del golpe de Estado se les apoyó en las movilizaciones, pero lo que vemos es que hay una masacre laboral en todas las dependencias del Estado, como ejemplo al INA, Hondutel y Secretaría de Cultura, entre otras”, señaló.

Al mismo tiempo, informó que 90 empleados del INA pasarán a la jubilación a nivel nacional en dos grupos, el último de ellos en diciembre próximo y las autoridades de Finanzas desembolsarán los recursos para tal fin. (LEN).

Tags:INA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América