Afinan proyecto contra nepotismo

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 02:05 am
Síguenos
01234
Afinan proyecto contra nepotismo

Más

El diputado de Cortés, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, anunció que en breve presentará en la Cámara Legislativa, una iniciativa bautizada como: Proyecto de “Ley Contra el Nepotismo”.

Madrid justificó su proyecto para contrarrestar los abusos de funcionarios en la administración pública, para ubicar a sus familiares.

“Por lo que es importante establecer límites para evitarlo y sobre todo porque tenemos un proyecto de ley listo para evitar el nepotismo y el mismo ya está terminado por la Comisión de Ética y Transparencia, para ser introducido al pleno en los próximos días”, precisó Madrid.

Según el congresista de Libre, a través de su iniciativa existe voluntad en el Legislativo para evitar el nepotismo en las distintas instituciones de gobierno.

“Sobre todo porque tenemos que regular estas situaciones, ya que debe prevalecer la capacidad de las personas, la meritocracia, la ética y transparencia para obtener un cargo en el gobierno”, enfatizo.

Detalló que la Ley Contra el Nepotismo que pronto presentará en el pleno del Legislativo, contiene 18 artículos, a través de los cuales se busca controlar los excesos de altos funcionarios e incluso de los diputados.

“Porque hay muchos funcionarios que en su misma institución o en otras del gobierno, tienen hasta cuatro miembros de su familia ganando 100 mil lempiras cada uno, mientras los de abajo viven en la miseria”, cuestionó.

Sin embargo, Madrid, descartó que la actual pareja presidencial haga uso del nepotismo, en la actual administración, “y si existe yo lo atribuyo a situaciones políticas estratégicas que no puedo revelar”. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América