Amnistía Migratoria exime cobro a migrantes que cruzan territorio

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 07:50 pm
Síguenos
01234
Amnistía Migratoria exime cobro a migrantes que cruzan territorio
Los diputados de los cinco partidos representados en el Legislativo aprobaron la iniciativa.

Más

Los diputados, por unanimidad de votos, aprobaron en altas horas de la noche del pasado miércoles, una Amnistía Migratoria que exime el cobro a los migrantes que cruzan el territorio.

En único debate, los diputados de los cinco partidos representados en el Legislativo, aprobaron la iniciativa orientada a reformar el artículo 1 del decreto Legislativo No.42-2022, que contiene la Amnistía Migratoria, para eximir del cobro del pago de sanciones a las personas migrantes que transitan por el territorio hondureño.

La prerrogativa beneficia a las personas migrantes en situación de irregularidad que hicieron el ingreso al territorio hondureño antes del 1 de diciembre de 2022 y que no han regularizado su estatus migratorio.

Sobre todo, Honduras expone y defiende en los distintos foros internacionales que migrar es un derecho humano.

De igual, forma, los diputados justificaron que, con la Amnistía Migratoria, de ahora en adelante, ninguna autoridad podrá exigir pagos a cobros a los migrantes, de otras naciones que cruzan el territorio hondureño en su ruta de buscar mejores estadios de vida en países del norte particularmente Estados Unidos. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América