Cambios en la Ley del INPREMA

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Cambios en la Ley del INPREMA

Más

El presidente del Primer Colegio Hondureño Magisterial (PRICPHMA), Yuri Hernández, anuncia importantes cambios en la Ley del INPREMA, así como una actualización al Estatuto del Docente.

“Estuvimos los seis colegios magisteriales, el ministro de Educación, con el asesor presidencial, hablando de temas de INPREMA”, dijo.

“La Ley de INPREMA va a entrar en las próximas horas al Ejecutivo para ser revisada y luego enviada como propuesta hacia el Congreso Nacional”, agregó.

El dirigente magisterial manifestó que se anunciará en cadena de radio y televisión, temas de trascendencia en la vida nacional, como por ejemplo la actualización del Estatuto del Docente, la Ley Nueva del INPREMA, las 60 rentas y todos los problemas de las escuelas normales bilingües.

“Se han tomado tres centros pilotos para desarrollar y potenciar esos otrora normales de educación primaria ahora docentes de educación primaria con el grado de licenciatura en el grado bilingüe, es decir ahora serán trilingües, esa es la instrucción que le ha dado el expresidente Zelaya al ministro de Educación”, comentó.

“La otra lengua que podría venir es el mandarín, inglés y español”, expresó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América