Concluye socialización de la Ley de Armas

MA
/
4 de agosto de 2022
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Concluye socialización de la Ley de Armas

El presidente de la Comisión de Seguridad, anunció que en la próxima reunión se comenzará con la redacción del dictamen.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Previsión Ciudadana, Rafael Sarmiento, indicó que concluyó que la socialización del proyecto de reformas a la Ley de Control de Armas, con representantes del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH) y empresas de seguridad privada.

“Estamos cerrando el ciclo de socialización con diferentes sectores, para la reforma a la Ley de Armas y poder ser más viables para que el Estado pueda tener el registro y control de armas”, detalló Sarmiento.

Seguidamente, comentó que el CMQCH, realizó una exposición para bajar los costos a los exámenes toxicológicos y psicológicos y tener garantía de la certificación científica, ya que se están usurpando funciones.

El presidente de la Comisión de Seguridad, anunció que en la próxima reunión se comenzará con la redacción del dictamen, para someterlo a discusión y aprobación en el Pleno del Congreso Nacional.

El CMQCH compartió a la Comisión de Seguridad la preocupación de altos costos y baja calidad en las pruebas de toxicología, debido a que existen requisitos duplicados que generan un incremento innecesario en la licencia de portación de armas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Nacional de Seguridad de Empresas Privadas de Honduras (ANSEPH), Enrique Yllescas, precisó que “anteriormente se pagaban 800 lempiras por registrar un arma de juego y con la nueva ley pagamos alrededor de 7 mil lempiras, esto es algo irracional y los requisitos están llevando a la ilegalidad a las empresas de seguridad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto