Depredadores “matan” árboles en bulevares de Choluteca

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 02:27 am
Síguenos
01234
Depredadores “matan” árboles  en bulevares de Choluteca
Los tallos de los árboles son taladrados o su corteza es cortada con machetes para que la savia no llegue a la copa del árbol y se “mueran”.

Más

CHOLUTECA. Depredadores están “matando” árboles de la ciudad de Choluteca, al taladrarles el tallo o cortar con machete parte de su corteza, para descombrarlos e instalar puestos de ventas, como ha sucedido en otros lugares.

Los árboles dañados que tienen más de 30 años de estar dando sombra en las orillas de los bulevares de la ciudad, están siendo dañados sin que las autoridades competentes, alcaldía, Fiscalía del Ambiente del Ministerio Público (MP) contrarresten ese delito.

El jefe de la Policía Municipal de Choluteca, Julio Benítez, dijo que “se está haciendo una investigación profunda para dar con el paradero de las personas que están dañando los árboles en la ciudad”.

Benítez manifestó que las personas que están dañando los árboles cometen un delito y desconoce si lo hacen para luego instalar casetas de ventas de productos diversos.

“Las autoridades de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) ya enviaron notificación ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Como Policía Municipal estaremos solicitando unos videos a dueños de negocios cercanos al lugar para identificar a los culpables”, aseveró el funcionario.

Benítez advirtió a las personas que dañan los árboles y luego los cortan para instalar casetas de ventas de productos, “no se les permitirá y que se las quitaremos”.

En otros temas, hizo un llamado a los dueños de negocios donde sus equipos de sonido lo usan a volumen elevado, que no lo hagan porque se los decomisarán, según la ordenanza municipal, ya que los decibeles altos afectan la salud de las personas. (LEN)

Varios árboles ubicados en los bulevares de la ciudad de Choluteca, están siendo dañados por desconocidos.
Se solicitarán videos de los negocios adyacentes para identificar a los responsables del delito ambiental.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América